jueves, 13 de diciembre de 2012

Brownies de chololate blanco en 5 minutos

Que si, que si, he oído vuestras súplicas. Sé que me propuse cocinar para universitarios y que en las casas de alquiler no soléis tener horno, pero eso no quita que queráis ser unos cocinillas y os gusten los dulces, así que siguiendo la tradición de los dulces, continuamos con los brownies, pero esta vez de chocolate blanco.

Tengo que advertiros que al hacer la receta os asustaréis. Lleva bastante huevo, así que cuando lo pongáis en el microondas el olor que saldrá de él no será de pastelito de chocolate, sino de huevo duro.  Además huele un montón. El caso es que si al sacarlo, lo dejáis reposar un poco para que se enfríe, ese olor desaparece completamente, prometido.

Y por último, antes de comenzar a cocinar, quiero darle las gracias al conocidísimo "monstruo de las galletas",  porque tanto él como su blog me han sacado de varios líos esta semana. Así que esta micro-receta va para él. No es nada del otro mundo, pero la intención es lo que cuenta.  Además, en cuanto a repostería, es un auténtico crack y tiene una tienda genial en la que podéis comprar todo tipo de utensilios :)

En fin, vamos a lo que vamos :) 
Ingredientes para unos 25 brownies:

- 80 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 3 huevos
- 90 gramos de harina
- 374 de un sobre de levadura
- 150 gramos de chocolate blanco
- 125 gramos de mantequilla
- Nueces

Comenzamos:

A ver chicos, esta forma de cocinar es un poco cutre, pero he tenido en cuenta lo que podéis tener en la casa los universitarios que vivís fuera, así que podemos llamar a este tipo de cocina la micro-tupper. 

En primer lugar, tenéis que poner la mantequilla y el chocolate partido a pedacitos en un tupper que sea más o menos alto unos segundos, hasta que se derrita.  Mientras tanto, en un bol, batid los tres huevos ,añadid el azúcar, la leche y la levadura, y continuad batiéndolo hasta que quede homogéneo. 

Luego, sólo tenéis que añadir la mezcla derretida, mezclar bien y añadir la harina. Parece poca harina, pero el chocolate es muy consistente. Las nueces, finalmente, las dejo a vuestra elección. Yo puse pocas por eso de que no me fío mucho de cocinar en microondas, pero no salió mal.



Colocad la mezcla con las nueces partidas a pedazos pequeños en tuppers que sean altos, pues la mezcla sube bastante, alcanzando más del doble de su tamaño inicial. 5 minutos a potencia máxima aguantando el holor a huevo hervido, y unos 10-15 de reposo y tendréis unos brownies que están maravillosos con helado de chocolate, nata o sirope.


Disfrutad mucho, chicos, que viene la navidad y los postres como este siempre dan mucho de sí. 

Y ya sabéis, si queréis comentarnos cómo os ha ido, sólo tenéis que hablar con nosotras mediante comentarios o vía Twitter. Un beso enorme y que os pongáis bien gorditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario