miércoles, 21 de noviembre de 2012

Casi un año

Llevo casi un año con el blog, que ha tenido sus más y sus menos. Sé que esto aún está muy muerto, que necesitamos muchísimos cambios y que aún hay mucho que hacer, pero tenemos muchos proyectos y vamos a seguir avanzando.  

Para ello, me encantaría teneros a mi lado. Cocino porque adoro cocinar, por poner gordos a mis compañeros de clase y porque una de las formas más bonitas de darle amor a alguien es cocinarle. 

Cuando empecé a cocinar era una tragedia. Recuerdo que hice unas lentejas, y acabaron siendo una plasta amorfa que tiramos a la basura porque era incomible. La segunda vez que cociné, pasado un tiempo, hice (o intenté hacer) huevos fritos. Pero no fui capaz, el aceite estaba demasiado caliente y eso empezó a saltar por todas partes.

Pero, un día, mi abuela me llamó para que fuera a su casa. Iba a ser el cumpleaños de uno de mis primos por la tarde y me dijo que ese día yo haría la tarta. Fue la clásica tarta de galleta, la de vainilla y chocolate. Recuerdo que todo iba tan bien que me dejó sola en la cocina, asi que me puse a inventar y, además de hacer la capa de chocolate y la de vainilla, cogí un tarro de mermelada de fresa y puse una capa cada vez que me parecía, sin decir nada a nadie. Cuando, aquella tarde, sacamos la tarta, todos felicitaron a mi abuela y yo no dije que había sido yo y, por la noche, mi abuela me dijo "¿Qué le has hecho a la tarta?"  y se lo expliqué. Mi abuela siempre ha hecho muchas cosas de repostería y se echó a reir diciendome "De mayor ni carrera ni nada, a Francia de repostera te vamos a mandar". 

Mi hermano aún no había nacido, asi que yo tendría unos cinco años cuando aquello ocurrió, y nunca lo he olvidado. Ahora estudio Periodismo y me encanta. Pero cuando el mundo oscurece, cuando no me apetece levantarme de la cama, cuando algo va mal... Me refugio en mi cocina. No es grande, no tengo batidoras de último modelo (muy a mi pesar) ni maravillosos colorantes ( MUY A MI PESAR) ni hago cosas preciosas, pero sé que son cosas sinceras. Lo que más me gusta de mi cocina es eso, que es sincera.

Y es por eso por lo que quiero que sigáis con nosotros. Quiero que compartáis conmigo mis momentos buenos y mis momentos malos, porque las noticias, con buena comida, siempre son mejores.

Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario